lunes, 20 de julio de 2009

Esta es mi casa


Esta es mi casa

A: Carmelina Mejía Mejía

In memoriam

Esta es mi casa,

Un par de viejos objetos que le sirven de adorno,

2 personas que viven conmigo, otros que llegan a visitarme

y que pronto se van.

Así como me iré yo

en cualquier momento que la muerte lo decida,

o la vida misma también lo decida.

Esta es mi casa,

la que me habita,

de sombra en sombra,

de hijos a hijos,

de los vecinos,

de nadie.

Esta es, no hay duda alguna,

aquí reconozco los metederos del atardecer,

o la llegada de la luz insinuando la mañana.

Mientras remiendo cualquier cosa

para distraerme de mis molestias y la de los demás.

Y pienso que los años me han caído de un solo golpe,

me desmorono a veces,

o vivo, con una sonrisa que atraviesa la mirada de los míos.

esta es mi casa,

no importa lo grande o pequeña o lo sencilla que sea.

aquí ando,

cubriendo cada rincón con mis pasos y mi voz

dejando enmarcado el fantasma de mi presencia.

así me sentirán más cuando me vaya.

esta es mi casa,

la reconozco paso a paso,

no temo de ella,

ni ella de mi,

esta es y no la reconozco por su color verde

son otras cosas las que me identifica.

Son todos los años en ella,

son todas las cosas que he juntado en ella,

son todas las palabras que han sepultado aquí,

soy testigo de que es mi casa,

desde donde yo quiera,

y como yo quiera,

soy testigo de mis cosas,

de mis hijos, otra vez,

de mis dolencias,

de las estaciones del tiempo

que se aproximan a mis ojos tibios.

Soy testigo de tantas cosas,

pero sobre todo,

soy testigo

de que esta casa me habita

y no porque yo viva en ella.


poema de Karen Valladares,

tomado del libro: Ciudad Inversa

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...