martes, 28 de octubre de 2014

Poesía de los 90: Lulu Soto





Foto: Rigoberto Paredes Vélez


Biografía

Tegucigalpa, Honduras. Licenciada en Trabajo Social, UNAH. Fotógrafa,  ha expuesto en la Casa de Cultura de Comayagua con el nombre del montaje UrbeRealidad. Participó en el 2do Festival Internacional de Occidente de Poesía femenina “Amada Libertad”,  en El Salvador;  2014.  También participó en el Concurso internacional de poesía Altino 2014 – Primera edición con tema “Raíces”,  y su poesía  fue expuesta en la plaza frente al Museo Arqueológico de Altino en Venecia, Italia. Pertenece al movimiento poético “Las de Hoy” de Tegucigalpa.  





  
Poeta
Para Edgar García
La niña del vestido blanco
que hizo cambiar tú destino
a favor de las letras,
juega  con una telaraña de mar,
aprendió  a pronosticar futuros
se embaraza del hoy,
burla al fantasma,
hace de su cuerpo un verso.
No la imaginas,
es tu sangre.
Volviste del desierto
de la mano con el amor,
la diosa es tu estrella
te obsequio el tiempo,
la sanación.  
Ya no hay días de luna,
ahora si hay un mañana
te quedan las ciudades ahumadas,
la niña mala aprendió la lección.





Miedo
“Ya estoy regresando solo
de los tiempos venideros.”
Silvio Rodríguez

Tengo miedo de encontrarme,
descubrir que todo es una quimera.
Tengo miedo de pronunciar mi nombre
desafiarte a dejarme,
desafiarme a olvidarte.
Tengo miedo a despertar,
darme cuenta que la vida continua
sin vos, sin mí, sin ellos.
Tengo miedo a la soledad
estando con vos, y al vacío
sin mí.

  

  


No te esperaba
A Rigo
Un día dejé mis armas ante la soledad,
ella,

abrió la puerta que me condujo a vos.

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...