jueves, 15 de agosto de 2013

26, un poema de Fabio Castillo.




0
Fabio Castillo, Comayagua, Honduras, poeta y gestor cultural. Miembro fundador del movimiento literario LIENZO BREVE.

26

Te he
estado esperando
en medio
del silencio
que me grita.
Las horas
se parecen al jade
y se derrite
este tiempo que
pasa.
Hablo, hablo
y hablo,
pero no me escuchan
los oídos despiertos.
Estoy
parado
en
el centro de la palabra,
y te sigo esperando.




La plaza

Pude ver
la piedra que envejece
con todo y con nada,
mientras un niño sacrifica
mis labios.
No quiero irme,
Pero al descalzar
mi mirada
se forman nubes
en la frente
de la pequeña
brisa que nos apremia.
No sé
mucho.
Sólo sé que
en un maldito rincón
reposan las ratas
con sus oprobios
y nosotros nos lamentamos
de no ser un océano de dudas.
No ha pasado
tanto rato
cuando
la dama del tiempo
me tira
las horas en las pantorrillas
mientras me pregunto
si mi bandera se remienda los años
(los viejos van hacia la nada).

 

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...