jueves, 1 de diciembre de 2011

Parra gana el Cervantes.


Se convirtió en el tercer chileno galardonado con el máximo reconocimento literario de la lengua castellana por la "antipoesía" a los 97 años.
Al igual que Jorge Edwards y Gonzalo RojasNicanor Parra se convirtió hoy en el tercer chileno galardonado con el Premio Cervantes.
Tras ocho votaciones, Parra Sandoval fue apoyado por la mayoría de los miembros del jurado, quienes respetaron la ley no escrita de que cada año se conceda alternativamente a un escritor hispanoamericano y a uno español.
El galardonado, quien además es físico y matemático, fue halagado por los miembros del jurado, quienes afirmaron que su obra poética es muy estudiada y ha sido objeto de numerosas tesis doctorales.
Hasta el momento no ubican a Nicanor Parra, pero un sinnúmero de chilenos aprovechó para felicitarlo a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el presidente Sebastián Piñera, quien expresó su alegría por el logro de su compatriota.
"Felicitaciones a don Nicanor Parra por su muy merecido Premio Cercantes 2011. Un justo reconocimiento a su enorme genio y talento poético", señaló el Mandatario chileno.
Otro de los personajes que aprovechó las redes sociales para felicitarlo, fue el ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke.
"Nuestras felicitaciones y sentimiento de alegría a Nicanor Parra", añadió.
Cabe indicar que el fallo del Cervantes, que está dotado con 125 mil euros, se hizo público por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...