domingo, 30 de octubre de 2011

Giovanni Rodríguez: La visita



Por Giovanni Rodríguez


La visita



De lejos te amé
como se ama al mar desde la arena;
te entregué mis ojos desde antes,
mi último tacto
y el sabor podrido que acumulé en los labios.

De lejos sentías mi dolor ya casi tuyo,
querías amarme
y dejaste que tu sueño se volviera mío.


Hoy regalo mis restos a la tierra;
que otros conserven
el peso de mi lágrima en sus ojos
y el sonido de las cosas
que no se van conmigo.


Hoy llegas,
inocente y puntual,
y toda mi soledad, inquieta,
se acuesta con tu sombra.


Eres la sangre fría que empuja mi otra sangre,
yo sólo el eco
que nace fugaz de mis latidos.


Llegas
como un pájaro oscuro a reclamar mi aliento,
te asomas a mi oído y cantas algo,
una última canción,
las notas que ultrajan
el cuerpo derrotado de mi vida.




...............................................................................................................

Giovanni Rodríguez, San Luis, Santa Bárbara, Honduras, 1980. Realizó estudios de Administración de Empresas y concluyó sus estudios universitarios de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Director de la Revista Literaria Mimalapalabra y de la Editorial Mimalapalabra, y quizás uno de los mayores difusores de la literatura hondureña. Inconforme con los cánones tradicionales y persistente buscador de una expresión más basta de sus inquietudes, parece haber encontrado estrecha a la poesía y se ha dedicado al cultivo de la prosa narrativa. Sin embargo, su sensibilidad nos ha permitido atisvar en ciertas zonas oscuras de la subjetividad del hondureño, tal es la muestra del poema anterior, Última visita (Tomado de su libro Morir todavía) en el que se puede respirar un asedio incómodo, la rutina de la muerte, la angustia, la estrechez de la vida. Ha publicado Las horas bajas (Editorial de la SCAD, 2007),  Morir todavía (Editorial Letra Negra, 2005), Ficción hereje para lectores castos (novela, Editorial Mimalapalabra, 2009). Ganador en 2006 del Premio Hispanoamericano de los Juegos Florales de Quetzaltenango, Guatemala, con Las horas bajas. En 2008 fue uno de los ganadores del certamen de poesía La voz + Joven, de Madrid. Actualmente prepara la publicación de Café y Literatura, colección de artículos sobre literatura publicados en diferentes diarios de C.A. y España. Es autor del blog http://www.mimalapalabra.com/

.......................




No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...