domingo, 9 de enero de 2011

Habrían secuestrado a miembro del Comité Político del FNRP





Red Morazánica de Información

El dirigente magisterial, Will Paz, informó la mañana del domingo, la preocupación del movimiento campesino del valle de El Aguán, por el desaparecimiento y posible secuestro del representante de juventudes en el Comité Político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Ramón Chinchilla.
Juan Chinchilla habría estado reunido ayer cerca de 24 horas con los integrantes de la empresa campesina, Los Buenos Amigos, de donde se habría retirado para arreglar su moto en Tocoa, según expresó Paz.
Chinchilla dijo que estaba siendo “perseguido por dos vehículos y por una motocicleta”, al comunicarse por teléfono con uno de sus compañeros, cerca de 10 minutos antes de llegar a la comunidad de La Concepción, donde está ubicado el asentamiento campesino del mismo nombre y del que también es dirigente.
Los compañeros campesinos lo han buscado, pero sin resultados, informó Paz. La motocicleta de Chinchilla fue encontrada a escasos metros del desvío a Elixir, en la misma comunidad de La concepción, después que sus compañeros escucharon dos disparos, pero al dirigirse a la vía sólo encontraron la moto.
El movimiento campesino ha hecho un llamado de alerta porque todos los indicios son que Chinchilla ha sido secuestrado. Al mismo tiempo se demandó de las autoridades en el departamento de Colón para que, de manera inmediata, inicie la búsqueda del dirigente desaparecido.
"Porque de igual manera el movimiento campesino y el FNRP de la zona están haciendo la misma labor de búsqueda", añadió Paz.
Explicó que Chinchilla fue secuestrado “no se sabe por quienes” anoche a las once. Pero, según información, una moto y un vehículo lo condujo a Tocoa, Trujillo, hacia Bonito Oriental.
Se presume que el dirigente del FNRP “estaría en cualquiera de esos municipios en algunas de las fincas de Miguel Facussé, de René Morales o de Reinaldo Canales”, porque son los únicos que pueden hacer tal acción, aclaró Paz.
La esposa de Chinchilla fue informada que el luchador social llegaría por la noche a la casa de ambos.
El Movimiento Campesino ha advertido que se respete la vida de Chinchilla, de lo contrario “tomaran acciones a nivel nacional”.
Will Paz destacó que Chinchilla es “un líder beligerante, entregado cien por ciento al Frente de Resistencia y formó parte de la comisión que negoció el tratado entre el Régimen y Miguel Facussé sobre la recuperación de tierra del Movimiento Unificado campesino de El Aguán (MUCA).
Movimientos campesinos, organizaciones docentes y el FNRP, ya se han manifestado repudiando el desaparecimiento y probable secuestro de Chinchilla, exigiendo se respete su vida.

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...