martes, 28 de septiembre de 2010

Recordando a a Allen Ginsberg

Buena suerte

Tengo suerte de tener los cinco dedos en la mano derecha
Suerte de hacer pipí sin que me duela mucho
Suerte que los intestinos se muevan.
Suerte, duermo de noche en una cama de capitán, siesta a media tarde
Suerte de pasear por First Avenue
Suerte de ganar un par de cien mil al año
cantando Eli Eli, escribiendo lo que se me pasa por la cabeza, grabando ga;abatos primordiales,
enseñando en un colegio budista, sacándole fotos con la Leica a la parada del bus
por la ventana de mis ojos
Oigo sirenas de ambulancias, huelo ajo y orín, pruebo nísperos y lenguado,
camino descalzo por el piso del loft, algo insensibilizadas las plantas de los pies
Suerte que puedo pensar y que el cielo puede nevar

8 de enero, 1997

Versión de Ana Becciu
De "Muerte y fama" Editorial Lumen, S.A. 2000


Mente mariposa


La mente es como una mariposa
que se posa sobre una rosao revolotea en un montón de heces hediondas
baja en picado a un autobús exhaustoo descansa en el porche, en una silla,
una flor respirando-abierta y cerrada
balanceando brisa de Tennessee-Vuela a Texas a un congresos
alta por la maleza en campos petrolíferosAlgunos dicen que estas alas de arco iris tienen almaotros dicen que son cerebro vacíoalas diminutas automáticas con grandes ojosque se fijan sobre la página.


29/2/97, 2:15 a.m. NYC
Versión de Ana BecciuDe "Muerte y fama" Editorial Lumen, S.A. 2000

No te enfades conmigo
para Chodok Tulku

No te enfades conmigo

Podrías morir mañana

Soy un fantasma hambriento vacío

}¿tienes cambio para prestarme?

No te enfades conmigo

Lleno de Dios mañanaPena me daría que te enojes,¿quieres ser el Dios de mi pena?

No te enfades conmigo

La guerra empieza mañana

Me bombardearán Te darán en un ojocon la Flecha Interdependiente

No te enfades conmigo

Hierve el infierno mañana

Si ardiéramos ahora inflamados

Pasaríamos siglos en horror frío

No te enfades conmigo

Seremos gusanos mañana

ambos retorciéndonos en el barro partidos

en dos por un arado
No te enfades conmigo

¿Quiénes seremos mañana?

¿quién sabe hoy quiénes somos?

Mejor es meditar y rezar

Tila, Mila, Marpa, Naro.
27/8/96
Versión de Ana BecciuDe "Muerte y fama" Editorial Lumen, S.A. 2000



No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...