lunes, 14 de junio de 2010

Galería de mis poetas favoritos con un verso final de Leopoldo María Panero

Alejandra Pizarnik
Samuel Becket

Ezra Pound


Edilberto Cardona Bulnes



Oliverio Girondo



Jorge Pimentel


Nicanor Parra


Leopoldo María Panero


Mario Santiago Papaskiaro


Charles Bukovski


Roberto Bolaño


Georg Tralk






"Sólo quiero para mí esta alegría, este resplandor, este silencio de Rimbaud y este gesto en mitad del silencio. Llegaré a tener la nobleza de no volver a escribir. Pero la mano aún repta silenciosa sobre el papel, sin poder evitarlo, dominada y precisa en sus movimientos de monstruo.""España es el inmenso cadáver de Dios, como decía yo en un mal poema, 'Dios se suicidó al crear'."


"España es una máscara del lenguaje y quizá el mundo lo sea también."


"El principio de la realidad es siempre el principio de la crueldad..."
"La parábola del diccionario es encontrar la palabra que se busca, cuando es otra la palabra que se lee, y el acto requiere entonces la misma frialdad que cualquier operación de cirugía."
"Kullervo, old boy, niño viejo que resucitas una y otra vez, a mi semejanza, escribiendo entre muerte y muerte. Ah tú, conocida virgen del silencio, con minúsculas, virgen de la ruina y del espanto, sabes bien que la literatura ha de ser adoración del espanto [...]."


(de Papá dame la mano que tengo miedo)

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...