viernes, 2 de octubre de 2009

VÁMONOS PATRIA A CAMINAR

Vámonos patria a caminar
Vámonos patria a caminar,

yo te acompañoYo bajare los abismos que me digas.

Yo beberé tus cálices amargos.

Yo me quedare ciego para que tengas ojos.

Yo me quedare sin voz para que tu cantes.

Yo he de morir para que tu no mueras,

para que emerja tu rostro flameando al horizontede

cada flor que nazca de mis huesos.Tiene que ser así, indiscutiblemente.

Ya me canse de llevar tus lagrimas conmigo.

Ahora quiero caminar contigo, relampagueante.

Acompañante en tu jornada, porque soy un hombredel pueblo,

nacido en octubre para la faz del mundo.

Ay, patria.

A los coroneles que orinan tus murostenemos que arrancarlos de raíces,

colgarlos de un árbol de rocío agudo,violento de cóleras de pueblo.

Por ello pido que caminemos juntos.

Siemprecon los campesinos agrariosy los obreros sindicales,

con el que tenga un corazón para quererte.Vámonos patria a caminar,

yo te acompaño.

Otto René Castillo.

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...