viernes, 23 de octubre de 2009

poesía de Silvia Plath



SILVIA PLATH



Metáforas

Adivíname: nueve sílabas tengo,
elefante, casa grande,
melón con sólo dos tentáculos.
¡Oh fruta, marfil, leño fino!
Dinero nuevo en este bolso.
Soy medio, escena,
vaca grávida.
Comí muchas manzanas verdes.
Del tren en que voy nadie baja.




Soy vertical


Mejor querría ser horizontal.
No soy un árbol con raíces hondasen tierra,
sorbiendo minerales y amor materno
,refloreciendo así de marzo en marzo,
reluciente, ni orgullo de parterreblanco de admirativos gritos,
muy repintado,y a punto, ignaro, de perder sus pétalos.
Comparado conmigo es inmortalel árbol,
y las flores más audaces:querría la edad del uno,
la temeridad de las otras.Esta noche,
en luz infinitésimade estrellas,
árboles y floreshan esparcido su frescura aulente.
Yo entre ellos me paseo, no me ven,
cuando duermo a veces pienso que me les hermanomás que nunca:
mi mente descaece. Resulta más normal, echada.
El cieloy yo trabamos conversación abierta,
así seré más útil cuando por fin me una con la tierra.
Árbol y flor me tocarán, veránme.
* * * * *

1 comentario:

Dylan Forrester dijo...

Una autora con una poética siempre descarnada y degustable.

Saludos...

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...