domingo, 5 de julio de 2009

Revista semifusa de Colombía entrevista a la poeta hondureña Karen Valladares

RS ¿cómo anda tu país?

KV Esperando el regreso de Mel Zelaya.Y tristes claro, por lo ocurrido.


RS¿qué concepto tienes acerca de la realidad de Honduras?

KVbueno el concepto ue tengo de la realidad actual de mi pais, es ue en s nos estamos poniendo al día de las grandes transformaciones de América Latina. Hemos estado viviendo a la zaga, uizá con 80 años de retrazo en relación a paises como Chile, Colombia y Argentina, no digamos como los paises europeos o Canada. De cada 10 hondureños 6 son pobres, 4 viven en extrema pobreza, y solo 2 tienen po bilidades de una vida decorosa, actualizar eso es una gran empresa, actualizarnos es la manera en ue nuestra realidad se ajusta a los grandes cambios del continente, y eso implica grandes luchas politicas en el interior, pero desde afuera son acompañadas por lo más avanzados.

como dice Silvio, la era está pariendo un corazón, no puede más se muere de dolor, y hay ue acudir corriendo, pués se cae el porvenir.

ca medio millon de personas estan en este momento en el aeropuerto más importante del país esperando al pre dente y en cada plaza desenas de miles estan atentos a su llegada
su llegada representa nuestro encuentro con el destino...apartir de ahí construimos nuestro futuro.



RS entonces si hubo golpe de estado...

el presidente de facto lo desmiente

kvNadie ignora el golpe en Honduras el pretende engañarse solo.


RS pero según algunos medios, el presidente Zelaya violó la constitución debido a esa cuestión del referendo...

que en vez de llamarse así, lo llamó encuesta.

KV eso es la forma en el fondo, es una lucha de poder que te remite a la pregunta anterior sobre la lucha de poder de los grupos facticos.



RS y qué piensa hacer el pueblo hondureño frente a esta situación

ya que si Zelaya pisa suelo hondureño, las autoridades lo detendrán

el cardenal de su país.Advirtió al mandatario destituido que no llegue al país

porque se desencadenará un derramamiento de sangre

KV Han habido negociaciones la población vigila el retorno del presidente encarcelarlo sería declarar la guerra, los golpistas estan huyendo.


RS el presidente de facto piensa adelantar las elecciones presidenciales

es bueno o malo

KV Es una artimaña que no daría resultado, pués siendo un presidente ilegitimo las elecciones y sus resultados serían ilegitimos

RS.-en caso de que el presidente lo detengan

qué candidato cercano a Zelaya aspiraría a la presidencia?

KV la única opción sería una candidatura independiente del moviendo popular ya que los partidos tradicionales y sus candidatos estan plegados al golpe


RS ¿piensas que la carta de renuncia del presidente Zelaya es falsa?

KV Es una falsificación que han escondido pero fue el argumento principal, para el debido proceso de la distitución del presidente Zelaya.



RS, EL PUEBLO COLOMBIANO ESTÁ CON USTEDES. PASA LA VOZ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da pena que un blog tan bonito e interesante como este se convierta en una trinchera de la izquierda totalitaria que queria subyugar al pueblo hondureño...a pesar de todo me gusta el blog

Anónimo dijo...

queridos hermanos Hondureños,soy Venezolano y soy poeta también,todos los intelectuales en un principio apoyabamos a Chavez,tal como lo estan haciendo Uds con Zelaya,luego fuimos perseguidos y encarcelados y nuestros sitios web clausurados,no cometan el mismo error hermanos,no se equivoquen de camino.