domingo, 5 de julio de 2009

COMUNICADO A la comunidad nacional e internacional

05/07/09
Por: ESTUDIANTES DE POSGRADO DE EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS DE LA
UNIVERSIDAD PEDAGOCICA

FRANCISCO MORAZAN

Nosotro/as Estudiantes de la Segunda Promoción de la Maestría en Educación en Derechos Humanos, de la Universidad Pedagógica Nacional General Francisco Morazán, de Honduras, por este medio y en vista de la reciente situación de tensión e inestabilidad que atraviesa nuestro país, hacemos un comunicado a las autoridades civiles y militares de Honduras y al pueblo hondureño en general, para hacer
del conocimiento público, que:

a.Repudiamos la complicidad del Congreso Nacional en la fraguación del rompimiento del orden constitucional, en contubernio con grupos de militares, golpistas de antaño y violadores de los Derechos Humanos.

b.Repudiamos la participación represiva del ejército, haciendo retroceder en más de un cuarto de siglo a la democracia hondureña y, reinstaurando las medidas tomadas por la Doctrina de seguridad Nacional durante los años 80`s.

c.Condenamos los ataques violentos a los que fueron sometidos compañeros defensores del orden constitucional.

d.Apoyamos las decisiones tomadas en el SICA, el Grupo de Río y la OEA a fin de restablecer en sus funciones al Presidente JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, como legítimo depositario de la voluntad del pueblo hondureño.

e.Repudiamos la participación descarada del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Dr. RAMON ABAD CUSTODIO LOPEZ, en propiciar el golpe de Estado y en entablar un diálogo

abierto y ameno en la misma mesa con el Torturador y violador de los Derechos Humanos BILLY JOYA AMENDOLA, ex miembro del 3-16 en comparecencia pública el domingo 28 de junio (además de asesor militar de la campaña política del golpista ROBERTO MICHELETTI BAIN)

Finalmente, como estudiantes de Pos Grado hacemos un llamado a empoderarnos de la Declaración emitida por las Naciones Unidas en el sentido de:

1. Condenar enérgicamente el golpe de Estado llevado a cabo en la mañana de hoy en contra del gobierno constitucional de Honduras y la detención arbitraria del país del Presidente Constitucional.

2. Exigir el inmediato, seguro e incondicional retorno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales.

3. Declarar que no se reconocerá a ningún gobierno que surja de esta ruptura inconstitucional?.

Asumimos un compromiso por la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a la Democracia y la Paz, sin importar su postura política o ideológica, circunstancias, condición económica, grupo étnico, religión, orientación sexual, o cualquier otra diferencia que refleje la gran diversidad de la población hondureña.

Firmamos en la cuidad de Tegucigalpa, Honduras, Centro América, a los treinta días del mes de junio del año dos mil nueve.

Delia Elizabeth Gómez Merlo Maritza O`hara Cárcamo
Jorska Pamela Gómez García Elías Ramos Molina
Pedro Paz Paz Leonel Ramos Ramos
Leny Gómez Rina Waleska Zavala
Agripino Salgado Jerson Cárcamo
Kenia Oliva Nelly Molina

No hay comentarios:

Mientras escribo

  Mientras escucho este playlist (194) Relaxing Soul Music ~ lets share music ~ Chill Soul Songs Playlist - YouTube Escribo sumergida en el ...